¿Que es el material Non Woven?

A menudo nos hacemos preguntas acerca de todas las nuevas tecnologías y del uso de las mismas a la hora de hacer cosas como preguntarnos ¿Que es el material Non Woven?. Estamos acostumbrados a oir que hay maquinaria nueva que hace mucho mejor las tareas y más rápidas. En el caso de la industria textil, el material Non Woven es un material “no cosido”. Esto quiere decir que es un material que está compuesto por diversas fibras que se unen de varias maneras sin necesidad de realizar ningún tipo de costura como puedan ser las prendas de vestir.

¿Que es el material Non Woven?

Pues es un compuesto, un tipo de producto textil pero que en su fabricación no es tejido, sino que utiliza diversos procedimientos como puedan ser térmicos o químicos para unir sus fibras y lograr la materia sin necesidad de tener que convertir el preciado material en hilo para su posterior confección, logrando unir dicho material sin necesidad de enlazarlo entre si bajo algún patrón como se hace de forma convencional con el textil.

¿Que es el material Non Woven?

Existen varios métodos para unir las fibras. Puede hacerse por medio de calor, junto a un adhesivo, disolviendo su superficie… cualquiera es válida para conseguir un producto resistente. Este es uno de los aspectos que también le da un punto a favor a la hora de elegir productos Non Woven, su resistencia. Pese a lo que la gente piensa, el material Non Woven es resistente tanto a rayaduras y golpes como a soportar la tensión del peso en caso de ser bolsas o sacos.

Los tejidos Non Woven están formados por fibras que no se enlazan entre sí de forma convencional y está especialmente indicado para muchas aplicaciones de la industria textil.

 

Muchos de los productos deshechables que podemos ver en Hospitales y Clínicas están realizados con productos Non Woven, ya que son artículos que suelen ser baratos y que cumplen con la función deseada de forma óptima. Podemos encontrar este tipo de productos en pañales, ropa deshechable, artículos para bebés, artículos de higiene personal…

Sin duda alguna, cuando os preguntéis ¿Que es el material Non Woven?, debéis de saber que este material está en nuestras vidas casi a diario sin que nos demos cuenta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario